Investigación

Redes sociales académicas

Logo Publons Blanco

Publons

Es una plataforma de discusión, reseñas y comentarios de resultados de investigación ya publicados. Al pertenecer a la empresa Clarivate Analytics permite exportar a la cuenta personal las citaciones de Web of Science, agregar reseñas, mantener control de las métricas de las propias publicaciones y tomar cursos gratuitos para aprender a hacer reseñas.

Logo Research Gate Blanco

ResearchGate

ResearchGate es un sitio de redes sociales para científicos e investigadores para compartir documentos, hacer y responder preguntas y encontrar colaboradores. Si bien la lectura de artículos no requiere registro, las personas que deseen convertirse en miembros del sitio deben tener una dirección de correo electrónico en una institución reconocida o ser confirmadas manualmente como un investigador publicado para registrarse en una cuenta. Los usuarios también pueden seguir las actividades de otros usuarios y entablar conversaciones con ellos.

Logo Academia Blanco

Academia

Es una red social académica que permite compartir artículos, monitorizar su impacto de accesos o facilitar búsquedas en campos particulares de conocimiento.

Logo Philpeople Blanco

PhilPeople

Es una red social y directorio on-line en el campo de la filosofía. Permite encontrar perfiles, compartir y seguir publicaciones y actualizaciones, y encontrar perfiles cerca.

Logo Pubpeer Blanco

PubPeer

Es un club de lectura que permite discutir y hacer reseñas de resultados de investigación ya publicados. Los comentarios y reseñas pueden hacerse de manera anónima o a título personal. Resulta muy útil especialmente por los análisis metodológicos, la repetición de pruebas y experimentos de los artículos que se discuten y la posibilidad de rectificación e interacción que puede lograrse con los autores.

Volver