Dibujo Edificio Palogrande

Ciencias Exactas y Naturales

Recursos de investigación

Logo Scopus Blanco
Logo Web Science Blanco
Logo mendeley Blanco
Logo JSTOR Blanco
Logo Incites Blanco
Logo EndNote Blanco
Journal Citation Blanco
Logo Science Direct Blanco

Volver

Logo Scopus Negro

Scopus

Es la mayor base de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares y de fuentes Web de calidad, que integra herramientas inteligentes para acompañar, analizar y visualizar los resultados de la búsqueda. Es una gran base de datos multidisciplinar elaborada por Elsevier para cubrir ambiciosamente todo el campo de la información científica referencial.

Logo Web Science Negro

Web of Science

Realice búsquedas en más de 12.000 revistas y más de 120.000 actas de conferencia sobre ciencia, ciencias sociales, artes y humanidades para encontrar las investigaciones de mayor calidad e importancia para su área de interés. Cree vínculos entre las investigaciones relevantes mediante las referencias citadas y explore las conexiones temáticas entre artículos creados por investigadores expertos en su campo.

Logo Mendeley Negro

Mendeley

Es una herramienta académica de gestión de referencias con el que se puede gestionar, leer, anotar y citar referencias. Mendeley es además una de las redes de colaboración de investigación más amplia por medio de la cual los investigadores pueden compartir, conectar e interactuar entre ellos.

Logo End Note en negro

Endnote

Es un paquete informático de gestión de referencias, usado para manejar listados bibliográficos y citas al escribir ensayos y artículos.

Logo Clarivate In cites negro

Incites

Benchmarking & Analytics es una herramienta de evaluación de la investigación que recoge, analiza y compara la producción científica incluida en Web of Science desde 1980 hasta el presente. Incites permite analizar el desempeño en investigación a partir de los investigadores, las organización, los lugares, las áreas de investigación, las fuentes de publicación y las fuentes de financiación. Es una herramienta poderosa para hacer comparaciones cualitativas y cuantitativas, hacer seguimiento a la colaboración científica, analizar las tendencias e identificar fortalezas y áreas de oportunidad. Los reportes se pueden organizar y guardar en una cuenta personal.

Logo Journal Citation reports

Journal Citation Reports (JCR)

Es una base de datos multidisciplinar realizada por el Institute for Scientific Information (ISI), que permite de manera sistemática y objetiva, mediante datos estadísticos, determinar la importancia relativa de revistas dentro de sus categorías temáticas. JCR permite identificar la relevancia que tiene una revista dentro de la comunidad investigadora a través de indicadores, tales como el factor de impacto (Impact factor), el índice de inmediatez (Immediacy index) o la vida media cuando es citada (Cited Half-Life), que giran en torno a las citas recibidas.

Logo Science Direct Negro

ScienceDirect Topics

Base de datos multidisciplinar de texto completo de artículos de revistas científicas; su mayor contenido se orienta a las áreas de ciencia, tecnología y medicina. La licencia suscrita por la Universidad de Caldas permite el acceso a las colecciones desde el año 2000.

Logo JSTOR Negro

JSTOR (Text Analyzer)

 

Base de datos multidisciplinar en texto completo que crea y mantiene un extenso archivo de importantes publicaciones; ofrece a los investigadores la capacidad para descargar imágenes de páginas y ediciones de publicaciones, escaneadas a alta resolución, según fueron creadas, impresas e ilustradas originalmente.