Monitorias de la Biblioteca 2022-2

A partir del 8 de agosto de 2022, se encuentra abierta la convocatoria para selección de monitores de la Biblioteca central y sus distintas bibliotecas satélites, para el periodo 2022-2. Las postulaciones se recibirán hasta el 18 de agosto de 2022.

Las inscripciones están disponibles a través del nuevo SIA.
Cualquier duda o inconveniente escribir al correo: david.llano@ucaldas.edu.co

Requisitos:

Los estudiantes que se nombren como monitores deberán cumplir con los requisitos de los cuales trata el acuerdo número 11 de 2005 del consejo superior «por el cual se establece el reglamento de monitorias de pregrado en docencia, investigación y proyección en las facultades».
Y que se encuentra descritos en el artículo 4:

  1. Ser estudiante regular de la Universidad de Caldas y tener activa su matrícula.
  2. Haber obtenido un promedio acumulado igual o superior a 3,7.
  3. No tener sanciones disciplinarias.

NOTA: No se aceptarán estudiantes con descuentos por parte del Comité de matrícula u otro beneficio socioeconómico, Becas de Compensación, Subsidio de Alimentación y Residencias.

PASOS PARA INSCRIPCIÓN MONITORIAS 2022 – 2 ESTUDIANTE

INSCRIPCIÓN

RUTA:

–     Ingrese a su Cuenta Nuevo SIA
–     Click en ícono superior derecho en pantalla NavBar
–     Navegador
–     Autoservicio
–     Monitorias
–     Vinculación estudiante
–     Seleccionar en pantalla principal

  • Institución académica- Seleccionar UCALD
  • Grado Académico – Pregrado
  • Programa Académico – Seleccionar su programa de estudios
  • Ciclo lectivo – 1810- 2022-2 Click  “vincularme”

Después de que el estudiante de clic en el botón “Vincularse”, el sistema realizará la validación de requisitos. Si no se cumple con algún requisito, el sistema mostrará un mensaje indicando que requisito no se cumple.

En caso contrario aparecerán los datos del estudiante y este deberá dar click en el botón la opción “Aceptar” para finalizar su vinculación al programa de monitorias.
Después de dar clic en el botón “Aceptar” le aparece al estudiante un mensaje de confirmación.

Siguiente paso: CONSULTA SOLICITUDES

RUTA: Navegador- Autoservicio- Estudiante monitor- Consultas- consultar solicitudes

Diligenciar campos:

  • Ciclo electivo: 1810
  • Departamento: este campo se debe dejar en blanco y le da click en buscar.

Una vez el estudiante identifique la solicitud a la que se quiere presentar, este presionará click en el enlace Postularme, el cual lo redireccionará a una página de detalle donde encontrará los datos generales de la solicitud y un botón a través del cual podrá realizar la inscripción o postulación.

Si el estudiante desea postularse, deberá presionar clic en el botón Postularme y el sistema le arrojará un mensaje a través del cual le indicará si se pudo hacer efectiva su postulación, o si en su defecto no fue posible por incumplimiento de algún requisito, le mostrará un mensaje indicando el requisito que no se ha podido validar.

CANCELAR POSTULACIÓN:

Para cancelar una postulación, el estudiante deberá ingresar al detalle de la postulación, de la misma forma indicada anteriormente para realizar el proceso de postulación, con la diferencia que esta vez en dicho detalle, encontrará un botón para hacer efectiva la cancelación.

Por último se debe tener presente que un estudiante no puede inscribirse a más de una Solicitud dentro del mismo ciclo lectivo, razón por la cual se inhabilita el botón postular en caso de que se identifique que el estudiante ya tiene una inscripción previa en el mismo ciclo lectivo.

CONSULTA ESTADO DE POSTULACIÓN

Navegador- Autoservicio- Estudiante Monitor- Resumen Estudiante
Una vez pase la fecha de la convocatoria le llegará un mensaje en el cual se le informa su estado: Seleccionado o No seleccionado

SI USTED ES SELECCIONADO COMO MONITOR PARA 2022-2 RECUERDE QUE DEBE ENVIAR EL FORMATO DAVIPLATA DILIGENCIADO PARA PODER REALIZAR EL PAGO.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: Serán publicadas a partir del 19 de agosto de 2022

* Las monitorias se realizarán de manera presencial