Listado de Recursos digitales

Logo Gale Agriculture Collection blanco negro

Agriculture Collection

Con una amplia cobertura de la agricultura y sus campos relacionados, esta colección ofrece una visión completa de este creciente cuerpo de conocimiento. Compuesta por casi 200 títulos, los investigadores tendrán acceso a contenido en curso y autoritaria que se extiende por la industria – de los aspectos prácticos de la agricultura a la investigación científica de excelencia en el sector hortofrutícola.

Agroexplora (Acceso Abierto):

Es un sistema de descubrimiento que reúne en una sola búsqueda repositorios, catálogos, revistas electrónicas y otras fuentes de las entidades del sector agropecuario de Colombia. Adicional a esto permite recuperar los recursos suscritos de la Biblioteca Agropecuaria de Colombia, como: Science Direct, Scopus, entre otros. Esta plataforma incluye documentos impresos, electrónicos y vídeos del sector agropecuario que reposan en las diferentes fuentes integradas como: la biblioteca digital agropecuaria de Colombia, catálogo bibliográfico y fuentes de otras entidades que han sido integradas en alianzas que han beneficiado a la comunidad de productores, asistentes técnicos agropecuarios, docentes, estudiantes y tomadores de decisión.

Agrosavia (Acceso Abierto):

La Biblioteca Digital Agropecuaria recopila información, producida por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA; y otras instituciones del sector, así como información internacional escrita sobre Colombia. Está conformada por 22.591 publicaciones y videos generados por las instituciones del sector, los cuales pueden ser consultados vía internet de acuerdo a los derechos de autor, con el fin de facilitar la búsqueda, investigación y acceso a la información del sector agropecuario colombiano.

Logo Ambientalex info Verde y negro

Ambienta Lex

Base de datos de tipo académica e investigativa con información Ambiental Nacional e Internacional, contiene: legislación colombiana ambiental (Leyes, Decretos, Jurisprudencia, Resoluciones, Acuerdos, Decisiones, Conpes, Políticas, Convenios etc.) y además legislación internacional ambiental (Leyes Marco De Diferentes Países, Convenios, Acuerdos Internacionales, Protocolos, Tratados, Declaraciones y demás normatividad).

Logo analitica Negro

Legis Analítica

Es una avanzada herramienta que muestra las tendencias y precedentes más relevantes de las altas cortes. Analítica permite a los abogados tomar decisiones efectivas y generar las mejores estrategias conociendo de primera mano cómo se han aplicado las reglas del derecho en determinado periodo de tiempo en casos similares a los que puede estar tratando.

CLACSO

El Repositorio Digital de CLACSO ofrece acceso libre y gratuito a producción de los 433 Centros Miembros de CLACSO en 26 países de América Latina y el Caribe. Es un servicio de CLACSO con la participación del los grupos publicaciones, biblioteca y multimedia de los Centros Miembros de CLACSO. Actualmente, pueden acceder a más de 30.000 textos completos de artículos, documentos de trabajo, libros y ponencias publicados por la red CLACSO

DOAJ

El directorio de revistas con libre acceso es un servicio que provee acceso a revistas con libre acceso de calidad controlada. El directorio proclama comprender y cubrir todas aquellas revistas científicas y escolares con libre acceso que usen un adecuado sistema de control, y no se limitará a un idioma o tema en particular. El objetivo del Directorio es incrementar la visibilidad y el uso facilitado de las revistas científicas y escolares de libre acceso de ese modo se promueve el aumento de su uso e impacto

DIGITALIA HISPÁNICA

Se trata de una base de publicaciones electrónicas en español, procedentes de editoriales latinoamericanas y españolas. Cuenta con más de 29.000 títulos, entre e-books y e-journals, en áreas como: arte, gastronomía, derecho, ciencias políticas, tecnología, medicina, teatro, filosofía, geografía, antropología, historia, literatura y muchas más.

DIGITALIA FILM LIBRARY

Digitalia Film Library es una colección de vídeos y documentales académicos, se destacan títulos de arte y cine culto que favorecen los programas investigativos y el desarrollo de cines club, con más de 1350 títulos en idioma original con sus respectivos subtítulos, clasificado en 17 colecciones, 20 géneros de films y 11 géneros de documentales.

Logo E-book Negro

E-books 7-24

Ofrece los títulos de editoriales Colombianas y Latinoamericanas; libros de texto en línea de relevancia para procesos de enseñanza-aprendizaje en programas de ingeniería, ciencias económico-administrativas, ciencias básicas, ciencias sociales y ciencias de la salud. El Acceso a los contenidos puede realizarse 7 días a la semana-24 horas al día, a través del formato eBooks conservando la misma apariencia de la versión impresa del libro, y puede visualizarse en cualquier dispositivo electrónico. Puede seleccionar la editorial de su preferencia: Libros editorial Cengage Libros editorial Ecoe Libros editorial Pearson Libros editorial Mc Graw Hill.

Logo Ebsco Host negro

Ebscohost
Colección de libros digitales de carácter interdisciplinar desarrollada de acuerdo a las necesidades de los programas. Esta biblioteca digital permite el préstamo por descarga de los libros en Adobe Digital Edition.

Logo HRAF Culture Blanco

eHRAF World Cultures

Contiene colecciones etnográficas que cubren todos los aspectos de la vida cultural y social. Es el único recurso de este tipo que tiene indexación de materias a nivel de párrafo lo que permite la búsqueda detallada y precisa de conceptos al interior de los documentos sin limitarse solamente a las palabras claves.

Logo HRAF Archaeology negro

eHRAF Archeology

Contiene documentos descriptivos y a profundidad de las tradiciones arqueológicas de todo el mundo. Es el único recurso de este tipo que tiene indexación de materias a nivel de párrafo lo que permite la búsqueda detallada y precisa de conceptos al interior de los documentos sin limitarse solamente a las palabras claves.

Logo ELibro Negro

E-libro

Ofrece acceso a más de 103.000 títulos electrónicos en español, documentos en texto completo (libros, artículos, investigaciones científicas, mapas, tesis doctorales, revistas e informes) de todas las disciplinas académicas, constituyéndose en la Biblioteca Virtual más grande de contenidos académicos en idioma español.

Logo End Note en negro

EndNote

Es un paquete informático de gestión de referencias, usado para manejar listados bibliográficos y citas al escribir ensayos y artículos.

Logo Gallica Negro

Gallica – Bibliotèque Nationale de France

En Gallica puede acceder al archivo histórico de la Biblioteca Nacional de Francia. Encontrará libros, manuscritos, cartas, imágenes, prensa revistas y registros sonoros.

Logo Global Plants negro Carbon

Global Plants

Es la mayor base de datos mundial de especímenes de plantas digitalizados y un lugar para la investigación científica internacional y la colaboración. Global Plants permite a los herbarios compartir sus ejemplares y tipo de plantas, los expertos determinan los nombres de actualización de la planta, y los estudiantes descubren y aprenden acerca del contexto de las plantas. La base de datos es un recurso esencial para las instituciones como soporte de búsqueda y enseñanza en los estudios de botánica, ecología y conservación.

GROVE MUSIC ONLINE

Es la principal enciclopedia de música del mundo. Ofrece una cobertura completa de música, músicos, creación musical y becas musicales de distintas tradiciones musicales y periodos de la historia. Los 51.000 artículos de Grove han sido escritos y editados por cerca de 9.000 expertos en la materia, ofrecen descripciones claras de temas desde una perspectiva académica e incluyen bibliografías extensas, que están seleccionadas para guiar a los usuarios a través de la investigación existente. También cuenta con 33.000 artículos biográficos que proporcionan información sobre la vida y listas detalladas de obras para compositores, intérpretes y otras figuras musicales importantes. Grove Music en línea también incluye más de 5,000 imágenes, ejemplos musicales y enlaces a ejemplos de audio y video.

Logo Clarivate In cites negro

Incites

Benchmarking & Analytics es una herramienta de evaluación de la investigación que recoge, analiza y compara la producción científica incluida en Web of Science desde 1980 hasta el presente. Incites permite analizar el desempeño en investigación a partir de los investigadores, las organización, los lugares, las áreas de investigación, las fuentes de publicación y las fuentes de financiación. Es una herramienta poderosa para hacer comparaciones cualitativas y cuantitativas, hacer seguimiento a la colaboración científica, analizar las tendencias e identificar fortalezas y áreas de oportunidad. Los reportes se pueden organizar y guardar en una cuenta personal.

Logo Internet Archive y wordmark Blanco

Internet archive

Es una biblioteca sin fines de lucro de millones de libros gratis , películas, software , música y más.

Logo Journal Citation reports

Journal Citation Reports (JCR)

Es una base de datos multidisciplinar realizada por el Institute for Scientific Information (ISI), que permite de manera sistemática y objetiva, mediante datos estadísticos, determinar la importancia relativa de revistas dentro de sus categorías temáticas. JCR permite identificar la relevancia que tiene una revista dentro de la comunidad investigadora a través de indicadores, tales como el factor de impacto (Impact factor), el índice de inmediatez (Immediacy index) o la vida media cuando es citada (Cited Half-Life), que giran en torno a las citas recibidas.

Logo JSTOR Negro

JSTOR (Text Analyzer)

 

Base de datos multidisciplinar en texto completo que crea y mantiene un extenso archivo de importantes publicaciones; ofrece a los investigadores la capacidad para descargar imágenes de páginas y ediciones de publicaciones, escaneadas a alta resolución, según fueron creadas, impresas e ilustradas originalmente.

Lens

 

Lens es una base de datos bibliométrica y cienciométrica de acceso abierto que toma datos de otras bases de datos (Microsoft Academic, Pubmed, Core y Crossreff). Actualmente permite hacer análisis de producción académica, buscar patentes y encontrar perfiles de investigadores a través de ORCID.

Logo Leyexinfo Negro

Leyex.info

La nueva base del conocimiento Jurídico, Contiene: Leyes, decretos, códigos, estatutos, regímenes, circulares, resoluciones, acuerdos, conceptos, jurisprudencia, laudos arbitrales, proyectos de ley, comunicados de prensa de la Corte Constitucional, tratados internacionales, diario oficial, noticias económicas y jurídicas, revistas económicas y jurídicas, Constitución Política de Colombia.

Logo Mendeley Negro

Mendeley

Es una herramienta académica de gestión de referencias con el que se puede gestionar, leer, anotar y citar referencias. Mendeley es además una de las redes de colaboración de investigación más amplia por medio de la cual los investigadores pueden compartir, conectar e interactuar entre ellos.

Logo Multi Legis Negro

Multilegis

Solución académica especializada en el campo jurídico que permite contar simultáneamente con contenidos actualizados y rigurosos seleccionados de acuerdo a la necesidad investigativa. Las publicaciones son elaboradas bajo una metodología compilativa desarrollada por Legis, denominada Unidad de Consulta.

Logo Springer nature NEGRO

Nature

Incluye títulos de revistas referenciales y en texto completo. Contiene información en disciplinas relacionadas con: química, biotecnología, ciencia de los materiales, cáncer, medicina cardiovascular, odontología, endocrinología, gastroenterología, hepatología, patología, urología, medio ambiente, ciencias de la tierra, evolución, ecología, genética, inmunología, microbiología, biología molecular de la célula, neurociencia.

Logo NNN Consult azul con amarillo

NNNConsult

Es la herramienta online que te permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados de los diagnósticos desarrollados por la North American Nursing diagnosis Asociation, ahora Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.

Logo Ovid verde rodo y azul

Ovid

Es una base de datos para el área de medicina, ciencias de la vida, humanidades y referencias en general, con acceso texto completo a la colección de Lippincott Williams & Wilkins y 393 referencias bibliográficas de Journals@ovidfulltext, como también a la base de datos EBMR (especializada en medicina basada en la evidencia). Actualmente no se suscribe la herramienta, así que sólo se tiene acceso a los períodos retrospectivos.

Logo Oxford University Press Negro

Oxford UP

Ofrece una colección completa en múltiples disciplinas de 357 revistas prestigiosas, altamente citadas y autorizadas, publicadas en colaboración con muchas de las sociedades académicas y profesionales más influyentes del mundo. Las suscripciones actuales incluyen el acceso desde el contenido más reciente hasta 1996.

Logo de Pasa la pagina negro

PasaLaPágina

PasaLaPágina presenta para lectura ilimitada las últimas ediciones de las mejores revistas de interés general de Colombia como El Malpensante, Semana, Dinero, SoHo, Arcadia, entre otras. Le ofrece a los usuarios acceso en línea a una réplica exacta de estas revistas.

Proyecto Gutenberg (Acceso Abierto)

Este proyecto ofrece más de 57.000 libros virtuales.

Redalyc.org (Acceso Abierto)

Es una iniciativa de acceso abierto a la producción científica del mundo en revistas iberoamericanas, que contempla todas las áreas del conocimiento.Ofrece una hemeroteca en línea que permite leer, descargar y compartir artículos científicos a texto completo de forma gratuita, en apoyo a las labores académicas tanto de investigadores como de estudiantes. Además genera indicadores que permitan conocer cuantitativa y cualitativamente la forma en la que se hace ciencia en Iberoamérica.La plataforma redalyc.org es impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de México desde el año 2003.Todo el trabajo realizado en redalyc.org está sustentado en los resultados de investigación de la Red Internacional de Investigadores adscritos al Laboratorio de Cienciometría Redalyc-Fractal.

ResearchGate

ResearchGate es un sitio de redes sociales para científicos e investigadores para compartir documentos, hacer y responder preguntas y encontrar colaboradores. Si bien la lectura de artículos no requiere registro, las personas que deseen convertirse en miembros del sitio deben tener una dirección de correo electrónico en una institución reconocida o ser confirmadas manualmente como un investigador publicado para registrarse en una cuenta. Los usuarios también pueden seguir las actividades de otros usuarios y entablar conversaciones con ellos.

Logo Sage journals negro

Sage Journals

La colección de Sage Premier permite el acceso a títulos de revistas arbitradas (peer-reviewed) en texto completo, se encuentra compuesta por 1,093 publicaciones de alto impacto en las áreas de negocios, humanidades, ciencias sociales, ciencia y tecnología y medicina, cuenta con retrospectivo desde 1999.

Logo SAGE-Knowledge blanco

Sage Knowledge

Permite el acceso a la colección de libros electrónicos en áreas multidisciplinarias como negocios, humanidades, ciencias sociales, ciencia y tecnología y medicina; incluye títulos académicos y complementarios, libros fundamentales en áreas básicas de investigación.

Logo Salud Leyex

Salud Leyex

Esta es la primera base de datos con información jurídica y documentos técnicos y científicos en Seguridad Social en Salud, contiene Leyes, Decretos, Resoluciones, Noticias, Patentes, Registros Sanitarios, Políticas en Salud a nivel Iberoamericano.

SciELO (Acceso Abierto)

(Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un proyecto de biblioteca electrónica, iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, Brasil (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo – FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.

Logo Science Direct Negro

ScienceDirect Topics

Base de datos multidisciplinar de texto completo de artículos de revistas científicas; su mayor contenido se orienta a las áreas de ciencia, tecnología y medicina. La licencia suscrita por la Universidad de Caldas permite el acceso a las colecciones desde el año 2000.

Logo Scopus Negro

Scopus

Es la mayor base de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares y de fuentes Web de calidad, que integra herramientas inteligentes para acompañar, analizar y visualizar los resultados de la búsqueda. Es una gran base de datos multidisciplinar elaborada por Elsevier para cubrir ambiciosamente todo el campo de la información científica referencial.

Springer Link

Springer Link

La colección completa de SpringerLink cuenta con colecciones en múltiples áreas temáticas: ciencias biomédicas, ciencias de la tierra, medio ambiente, ciencias de la vida, ciencias del comportamiento, ciencias sociales, derecho, física, astronomía, humanidades, informática, ingeniería, negocios, economía, química y ciencia de los materiales. Igualmente, la colección incluye las 45 revistas de Palgrave McMillan, editor muy relevante en el área de ciencias sociales. Las suscripciones actuales incluyen el acceso desde el año 1997 hasta el contenido más reciente.

Suin-juriscol (Acceso abierto)

Es el Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano, que permite ubicar de forma rápida y gratuita, normas de carácter general y abstracto como las constituciones de 1886 y de 1991, actos legislativos, leyes, decretos, directivas presidenciales, resoluciones, circulares, entre otros, a partir de 1864, con sus respectivas afectaciones normativas y jurisprudenciales. Igualmente se pueden realizar consultas de jurisprudencia de control de constitucionalidad y de legalidad proferidas por la anterior Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia desde 1910 hasta 1991, por el Consejo de Estado y por la Corte Constitucional.

Taylor & Francis

Es una plataforma de contenido online conformada por colecciones de Ciencias Sociales y Humanidades (SSH) con 1,478 títulos de 14 temáticas. Ciencia y Tecnología (S&T) con 534 títulos de 5 áreas temáticas: Matemáticas, Física, Química, Biología e Ingenierías y 199 títulos de la colección de Medicina. Las revistas tienen un retrospectivo desde 1998 al presente.

The Stanford Encyclopedia of Philosophy (Acceso abierto)

Organiza estudios de todo el mundo en las disciplinas de filosofía y afines para crear y mantener un trabajo de referencia actualizada.

Logo Up to Date Colores Verde azul rojo

UptoDate

Es la herramienta de apoyo para la toma de decisiones clínicas más utilizada del mundo. El uso generalizado de UpToDate ha tenido un profundo impacto en el cuidado del paciente y ha afectado positivamente miles de decisiones que los médicos deben tomar cada día en su atención al paciente.

Logo Web Science Negro

Web of Science

Realice búsquedas en más de 12.000 revistas y más de 120.000 actas de conferencia sobre ciencia, ciencias sociales, artes y humanidades para encontrar las investigaciones de mayor calidad e importancia para su área de interés. Cree vínculos entre las investigaciones relevantes mediante las referencias citadas y explore las conexiones temáticas entre artículos creados por investigadores expertos en su campo.