Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Vademécum para la formación de profesores enseñar español como segunda lengua (L2) - lenguas extranjeras (LE) /

Colaborador(es): Sánchez Lobato, Jesús [Director] | Santos Gargallo, Isabel [Director] | López Morales, Humberto [Prólogo] | Rojo, Guillermo [Epílogo] | Lara Casado, Virginia [Coordinadora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroMadrid : Sociedad General Española de LibrerÍa, 2016Descripción: 2 Tomos : Gráficas ; 24x17 cms.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788497789202.Materia(s): Lengua española -- Estudio | Lengua española -- Didáctica -- Hablantes extranjeros | Español (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Alófonos | Profesores de español -- Formación profesional | Modismos -- Enseñanza | Competencia y desempeño (Lingüística) | Internet en la educaciónClasificación CDD: 468
Contenidos:
Tomo 1 : Primera parte : Epistemología. Segunda Parte : El proceso de aprendizaje. Tercera Parte : La competencia comunicativa. Tomo 2 : Cuarta Parte : Los objetivos y el proceso de enseñanza. Quinta Parte : Los contenidos. Sexta Parte : Las habilidades lingüísticas y comunicativas. Séptima Parte : El proceso de evaluación. Octava Parte : Aplicaciones de las nuevas tecnologías. Novena Parte : La enseñanza del español con fines específicos
Resumen: El español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) ocupa un lugar preeminente, tanto por su excepcional expresión cultural pasada y presente como por su vasta difusión actual, entre las lenguas de culturas más demandadas por el hombre para la comunicación intercultural, interétnica y, por su puesto, internacional. Su inequívoca presencia en procesos educativos de signo diverso, diseminados por los cinco continentes, conlleva, a la vez que una selecta preparación, un número cada vez mayor de profesionales habilitados para su enseñanza. Si bien la enseñanza e investigación de nuestra lengua es una actividad que ya ha recorrido un largo camino ("una cosa hallo y saco por conclusión muy cierta: que siempre la lengua fue compañera del imperio", E.A. de Nebrija, gramática de la lengua castellana, prólogo), es cierto que ha sido en los últimos veinte años del siglo XX cuando ha concitado la atención prioritaria en congresos especializados y en los campus de la universidades punteras en investigación aplicada, hasta alcanzar en el momento actual un estatus de disciplina científica en plenitud en el campo de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 468 V123 T.1 Disponible 138033
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 468 V123 T.2 Disponible 138053

Incluye índice

Tomo 1 : Primera parte : Epistemología. Segunda Parte : El proceso de aprendizaje. Tercera Parte : La competencia comunicativa. Tomo 2 : Cuarta Parte : Los objetivos y el proceso de enseñanza. Quinta Parte : Los contenidos. Sexta Parte : Las habilidades lingüísticas y comunicativas. Séptima Parte : El proceso de evaluación. Octava Parte : Aplicaciones de las nuevas tecnologías. Novena Parte : La enseñanza del español con fines específicos

El español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) ocupa un lugar preeminente, tanto por su excepcional expresión cultural pasada y presente como por su vasta difusión actual, entre las lenguas de culturas más demandadas por el hombre para la comunicación intercultural, interétnica y, por su puesto, internacional. Su inequívoca presencia en procesos educativos de signo diverso, diseminados por los cinco continentes, conlleva, a la vez que una selecta preparación, un número cada vez mayor de profesionales habilitados para su enseñanza. Si bien la enseñanza e investigación de nuestra lengua es una actividad que ya ha recorrido un largo camino ("una cosa hallo y saco por conclusión muy cierta: que siempre la lengua fue compañera del imperio", E.A. de Nebrija, gramática de la lengua castellana, prólogo), es cierto que ha sido en los últimos veinte años del siglo XX cuando ha concitado la atención prioritaria en congresos especializados y en los campus de la universidades punteras en investigación aplicada, hasta alcanzar en el momento actual un estatus de disciplina científica en plenitud en el campo de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.

Departamento De Estudios Educativos

Español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Copyright © Universidad de Caldas - Sede Principal Calle 65 No 26 - 10 / Tel +57 6 8781500 Fax 8781501 / Apartado aéreo 275 / Línea gratuita : 01-8000-512120
E-mail sistemas.bibliotecas@ucaldas.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos- FAQ - Manizales - Caldas - Colombia